Programa educativo líder en innovación llega a liceos Técnico Profesionales de Gorbea

Fundación 99 y la Municipalidad de Gorbea firmaron un convenio de colaboración para trabajar con dos establecimientos de la zona, en el marco del proyecto Puentes Educativos Educación Media Técnico Profesional.

Andrés Romero, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Gorbea, y Gonzalo Plaza, director ejecutivo de Fundación 99, firmaron un convenio de colaboración en torno al proyecto Puentes Educativos Educación Media Técnica Profesional, que significará un apoyo directo a jóvenes del Complejo Educacional José Victorino Lastarria y el Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea.

“Es importante que nuestros estudiantes puedan acceder a distintas formas de educación, sobre todo porque contamos con muchos estudiantes destacados de ambos establecimientos que estarán felices de ser parte de estas etapas de transformación”, dijo al respecto Andrés Romero.

Durante la firma estuvieron presentes los directores de ambos liceos, Sergio Ibarra y Julio Pardo, junto a la jefa DAEM, Carmen Robles.

Puentes Educativos Educación Media Técnico Profesional

Puentes Educativos es un programa de innovación educativa que busca fortalecer a las escuelas y liceos de entornos rurales como eje de transformación educativa y social, a través del desarrollo de las habilidades para el siglo XXI.

Durante 2022, Fundación 99 establece una alianza con Fundación MC, a través del Fondo Convoca Chile Desafío Educación, para lanzar el programa Puentes Educativos en siete liceos Técnico Profesionales de la Araucanía.

Este programa, que se ha implementado en cuatro países, llegando a más de 40.000 estudiantes de 850 escuelas rurales, ha sido reconocido como una de las 100 innovaciones educativas más destacadas del mundo por la organización finlandesa HundrED.

“Para nuestra Fundación es muy importante traer innovación educativa de nivel mundial a Gorbea, confiamos en que significará grandes beneficios para las y los jóvenes”, dijo al respecto Gonzalo Plaza.