Seminario “De la política pública al territorio rural: impulsando el desarrollo en la localidad”

En el marco del Programa Pequeñas Localidades

En el marco del convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Fundación 99 organizó el seminario denominado “De la política pública al territorio rural: impulsando el desarrollo en la localidad”, que tuvo por objetivo reflexionar sobre el desarrollo rural local y su vínculo con las políticas públicas.

En esta oportunidad estuvieron presentes Kay Bergamini, del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Vicente Burgos, jefe de la División de Desarrollo Urbano del Minvu; Carlos Araya, jefe de la División de Política Habitacional del Minvu y la expositora Andrea García, asesora de la Dirección Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Odepa, del Minagri. Este seminario fue moderado por Carolina Gómez, encargada nacional del Programa para Pequeñas Localidades del Minvu.

Para Gonzalo Plaza, director ejecutivo de Fundación 99, “este seminario es un aporte más para visibilizar el desarrollo rural y qué mejor que hacerlo con grandes expertos y expertas en la materia”.

icono-comillas

Creemos que la mejor manera de lograr un desarrollo social sostenible es reducir la desigualdad, fortalecer la cohesión social y asumir la responsabilidad colaborativamente.

icono-comillas

FUNDACION GRUPO 99 – GENERAL BUSTAMANTE 26 PROVIDENCIA SANTIAGO