Conecta TP 2024 reúne a liceos TP con empresas y casas de estudio de La Araucanía

En abril se realizó el primer encuentro del año que busca conectar a los liceos TP con empresas y establecimientos de educación superior del territorio, en pro de la formación de las y los estudiantes de la región.

En el Liceo Bicentenario de Gorbea se llevó a cabo el día miércoles 3 de abril la 1era jornada Conecta TP 2024, encuentro participativo que buscó fortalecer los vínculos entre establecimientos públicos de educación media técnica profesional de la región de La Araucanía en contexto rural y sus redes territoriales, considerando sectores productivos e instituciones de educación superior.

En la oportunidad, se buscó conectar a los liceos TP con su entorno y, de forma participativa, buscar soluciones a desafíos comunes ligados a la educación TP y sus trayectorias.

Así, los participantes de la jornada identificaron acciones que contribuirán a satisfacer necesidades y resolver problemáticas de la educación media técnico profesional en la región.

Los temas analizados fueron desarrollo profesional docente, desarrollo educativo-formativo, infraestructura y recursos, trayectorias educativas y vinculación con el medio.

Puentes Educativos TP es un proyecto de Fundación 99 en colaboración con Fundación MC que busca fortalecer al liceo como ese eje de transformación social y educativa de las comunidades rurales de nuestro país.