Educación Rural Chile

Tenemos la convicción que la educación es una palanca para movilizar al mundo y en particular es una pieza fundamental para reducir las inequidades. Es por esta razón que en Fundación 99 optamos por trabajar tanto en educación, buscamos el protagonismo de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y creemos en el impacto positivo de las familias y comunidades en la educación. Hace 5 años optamos por focalizarnos en la educación rural así Como también en la colaboración social y el trabajo comunitario, ya sea en los sectores urbanos más vulnerables como en el mundo rural.

La meta es contribuir a levantar ciudades y comunidades sostenibles, que sigan creciendo y fortaleciéndose luego de nuestra intervención.

Buscamos el protagonismo de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y creemos en el impacto positivo de las familias y comunidades en la educación. Hace 5 años optamos por focalizarnos en la educación rural chile.

Comunidades de aprendizaje

Es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad. Es un proyecto que comienza en la escuela, pero que integra todo lo que está a su alrededor.

Puentes Educativos

Es un proyecto de desarrollo profesional docente, que busca enriquecer las prácticas pedagógicas de profesores de escuelas rurales de Latinoamérica, para el desarrollo de habilidades para el siglo XXI, a través de metodologías innovadoras de aprendizaje que fomentan el aprendizaje profundo de los estudiantes.

educacion-rural-chile     educacion-rural-chile