Escuelas rurales se reúnen en aniversario de proyecto Jardín Nativo de Aprendizaje

Las escuelas rurales del microcentro Puerto Varas que iniciaron este año el proyecto Jardín Nativo de Aprendizaje, se reunieron en la Escuela Rural José Werner, para compartir experiencias y conocer el caso de este establecimiento,que ya va en su segundo año de implementación. Las escuelas que participaron fueron: Escuela Rural Santa María, Escuela Rural Reinaldo Raddatz y la Escuela Rural Hardy Minte Bartsch.

En esta jornada, el equipo a cargo del proyecto realizó actividades para que los y las estudiantes se conocieran y pudieran reflexionar sobre el proyecto. Se plantearon preguntas como: “¿Con qué planta, insecto o ave del jardín me identifico y/o me gusta más?”, además de practicar una canción creada por la escuela Hardy Minte Bartsch. Los y las asistentes participaron en juegos, y hubo una premiación por participar. La actividad se cerró con un grito de todos juntos, para consolidar la red Jardín Nativo de Aprendizaje.

El proyecto Jardín Nativo de Aprendizaje busca visibilizar y aumentar el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños en contexto rural a través del rescate de la flora nativa y la co-construcción de un Jardín Nativo en las escuelas.