Fundación 99 organiza inédito encuentro virtual entre escuelas especiales de Mulchén y San Francisco de Mostazal

Casi 50 asistentes tuvo el encuentro virtual organizado por Fundación 99, organización experta en implementación de prácticas pedagógicas innovadoras, y las escuelas especiales María Alicia Ponce de San Francisco de Mostazal y de La Solidaridad de Mulchén.
Encuentro-F99-Escuelas-especiales-2

Durante dos horas, directivos, docentes, asistentes de la educación y el equipo de la fundación dialogaron y reflexionaron en torno a las prácticas pedagógicas que han implementado ambas comunidades educativas en contexto de confinamiento a causa del virus Covid 19.

Ambos centros educacionales destacaron que no se han quedado sólo en la entrega de guías a sus alumnos, también han realizado conexiones por WhatsApp, teléfono, Zoom, visitas a domicilio e incluso clases por radios comunales, para así mantener el vínculo no sólo pedagógico sino también emocional con sus estudiantes y familiares.

“Gracias a los talleres de que nos ha realizado Fundación 99 hemos podido actualizarnos en herramientas TIC para mantener la comunicación”, dijo Víctor Amigo, director de la Escuela Especial de la Solidaridad. “Ha sido difícil pero creo que tenemos esa capacidad de equipo de fortalecernos y juntos tomar las mejores decisiones”, reflexionó Mirta Tapia, directora de la escuela especial María Alicia Ponce.

Tanto la escuela de la Solidaridad como María Alicia Ponce, se encuentran implementando de manera inédita en escuelas especiales el proyecto de innovación pedagógica Comunidades de Aprendizaje, guiados por profesores acompañantes de Fundación 99. Este proyecto actualmente es implementado en cerca de nueve mil escuelas y liceos en siete países europeos y latinoamericanos.

FUNDACION GRUPO 99 – GENERAL BUSTAMANTE 26 PROVIDENCIA SANTIAGO