FUNDACIÓN 99 Y NATURA ENTREGAN DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS PARA FACILITAR ACCESO A CLASES REMOTAS A ALUMNOS DE LA COMUNA DE MULCHÉN

El pasado jueves 19 de agosto la alianza compuesta por Fundación 99 y Natura, en el marco de la campaña “Cyber con sentido”, hizo entrega de 13 tablets y 78 módems inalámbricos con tarjetas SIM para permitir el acceso a internet de estudiantes y familias de la Escuela Villa Las Peñas, ubicada en Mulchén, comuna de la Región del Bío-Bío.

El jueves 19 de agosto se llevó a cabo la entrega de dispositivos tecnológicos a estudiantes y familias de la Escuela Villa Las Peñas, ubicada en Mulchén, comuna de la Región del Bío-Bío. La ceremonia se realizó gracias a los fondos recaudados durante la campaña “Cyber con sentido”, impulsada por la alianza entre Natura y Fundación 99. Permitiendo la entrega de 13 tablets y 78 módems inalámbricos con acceso a internet a alumnos de la Escuela Villa Las Peñas, en la comuna de Mulchén.

La pandemia provocada por el virus Covid-19 generó la suspensión de clases presenciales en los establecimientos educativos de todo el país. Esta situación obligó a migrar a la virtualidad para poder seguir con el año académico de miles de escolares, lo que evidenció la desigualdad existente en el acceso a conexiones estables de internet o equipos que cubrieran las necesidades educativas.

Esta brecha de desigualdad se ve aún más afectada cuando se suma el factor del área de residencia. Ejemplo de esto, es que uno de cada tres alumnos residentes en zonas rurales, no tuviera acceso a educación durante el año 2020; un tercio de estos alumnos y alumnas simplemente no pudieron estudiar.

La iniciativa reafirma el compromiso y trabajo de Fundación 99 y Natura con el sistema educativo en las zonas rurales del país, combatiendo de forma directa las dificultades en el aprendizaje y avance académico resultado de las desigualdades sociales.