Fundación 99 participa en la Jornada Nacional de Inducción del Programa para Pequeñas Localidades

En el marco del Programa Pequeñas Localidades

En el marco del convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Fundación 99 participó el recién pasado martes 31 de mayo en la Jornada Nacional de Inducción para duplas territoriales del Programa para Pequeñas Localidades realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En esta instancia participaron cerca de 70 profesionales de distintas localidades que se adjudicaron el programa Estatal con el objetivo de dar la bienvenida a las duplas territoriales y entregarles información sobre el programa, sus etapas y los principales lineamientos para su ejecución.

En esta oportunidad, la Fundación 99 participó liderando un módulo de trabajo con las duplas territoriales para poder iniciar un diagnóstico y mapeo de actores claves en cada uno de los territorios.

Al respecto, Florencia Pérez, directora del laboratorio de la Fundación 99 señaló que “es un gran avance que en este tipo de programas se esté instalando cada vez más la lógica participativa. El trabajo que esperamos desarrollar en la Fundación, contempla un fuerte compromiso en integrar metodologías para insertarse en los territorios y ejecutar los planes de desarrollo local, pero con una mirada altamente participativa y es ahí donde queremos ser un aporte ”.