Juegos rurales: olimpiadas amistosas convocaron a cientos de niñas y niños en la región de Los Lagos

Participaron 47 escuelas de las comunas de Fresia, Los Muermos, Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar.

Con la participación de estudiantes de primero a sexto básico de las escuelas rurales del SLEP Llanquihue se llevaron a cabo los Juegos rurales 2022, actividad que se enmarca en el programa Puentes Educativos, gracias al apoyo de Fundación Olivo y al área extraprogramática del Servicio Local de Educación Pública.

Durante los cuatro días de competencias amistosas se realizaron diferentes deportes como lanzamiento de jabalina, lanzamiento de pelota, carrera tres pies, carrera en sacos, carrera 50 metros planos, baby fútbol, tenis de mesa, entre otros, en los que participaron todas y todos los niños presentes.

“Para nosotras y nosotros es un enorme placer poder colaborar con la organización de esta versión de los Juegos rurales, ya que el deporte y la convivencia de las y los estudiantes es primordial para su aprendizaje integral, que es un pilar de nuestra Fundación”, comentó al respecto Jeremy Yáñez, coordinador de Puentes Educativos.

Este tipo de actividades busca promover la participación de las niñas y niños en el deporte y su interacción con estudiantes de comunas vecinas.